Coaching Espiritual

SI TIENES ALGUNO DE ESTOS SINTOMAS, CONSULTA UN COACH ESPIRITUAL

Si sientes que hay un bajo tono de descontento en tu vida. No es que estés deprimido pero tienes una sensación general de insatisfacción. Contemplas tu vida y hacia donde se dirige y te preguntás. ¿Esto es todo lo que hay en la vida?. Si esta pregunta te hace sentir incómodo...

Si eres adicto- al alcohol, al tabaco, a comer comida chatarra, a la fantasía sexual, a la auto-medicación de substancias, a las pastillas para dormir, a abrir tu email cada 5 minutos. Si una y otra vez decides que a partir de hoy vas a cambiar pero el tiempo pasa y no puedes cambiar nada y tu vida sigue en la misma vorágine.

Si sientes que tu vida entera consiste en una lista de cosas que tienes que hacer, que se hace cada vez más larga y de alguna manera los ítems que cancelas vuelven a aparecer misteriosamente en la misma lista.

Si cuando te vas de vacaciones o vas a ver una película al cine o vas a cenar con tu mujer siempre hay una corriente de pensamientos por lo bajo que te llevan a otro lugar que no es el presente. Si hay siempre tantas cosas que estás pensando, que no te permiten disfrutar realmente del momento.

Si te molesta lo que los otros piensan acerca tuyo.

Si casi todas tus interacciones son superficiales, hablas de cosas triviales que no tienen ningún interés. Tienes dificultades en recordar cuando fue la última vez que tuviste una conversación interesante con alguien.

Si estás resentido por las muchas demandas impuestas por tu jefe, tus compañeros de trabajo, tu esposa, tus hijos, tus padres, tus amigos. Si esto te irrita permanentemente y te hace enojar. Si parece que no puedes tener un momento de verdadera paz y armonía en tu vida.

Si tu mente se dispara constantemente cuando no estás haciendo algo en particular y la única manera de hacer algo es prender la T.V. o escuchar música o salir a comer con alguien que no te cae bien. Si no te puedes sentar tranquilamente durante media hora sin hacer nada.

Si compras cosas por compulsión, muchas de las cuáles ni siquiera utilizás y raramente obtienes la satisfacción que pensaste conseguirías antes de comprarlas.

Si juzgás constantemente a la gente que te conoce y las pones en cajas -gente que te aprecia, gente que te podría ayudar, gente que quieres cultivar, gente que está en contra tuya y de la que te tienes que cuidar, gente que son estúpidos e inefectivos como para perder el tiempo con ellos. Si muchos de estos juzgamientos son negativos y te llevan a una sensación de frustración permanente…Mejor consulta un coach espiritual.

APRENDER RELAJACION Y MEDITACION

El hombre y la mujer modernos viven una vida tan acelerada y agitada que les resulta casi imposible sentarse un momento sin hacer nada. La mente se dispara constantemente y una lluvia de pensamientos nos impide que vivamos en el presente y disfrutemos el aquí y ahora.
Las técnicas de relajación corporal ayudan a relajar la mente y nos acercan a poder considerar la posibilidad de sentarnos a meditar.
Meditación tiene la misma raíz que medicación. La meditación es un remedio, una cura para la mente. Estamos todos un poco enfermos en el sentido de que hemos perdido el camino y nos hemos alejado de nuestra propia escencia. La meditación nos ayuda a encontrar el camino de vuelta a casa.
Las meditaciones guiadas con visualizaciones son muy útiles ya que ayudan a aprender a relajar la mente y el cuerpo a través de crear un estado de tranquilidad y quietud siguiendo la voz del instructor, visualizando una situación en particular que poco a poco nos va relajando.
La relajación corporal y mental, a través de prácticas de visualizaciones guiadas,tranquilizan y relajan el cuerpo y la mente y preparan el camino para el segundo paso que es sentarse a meditar en silencio siguiendo la respiración (Samatha)para desarrollar nuestra capacidad de concentración. Esa cristalización de nuestra concentración la vamos a utilizar luego en un nivel más profundo para observar los pensamientos y la naturaleza misma de la mente(Vipassana).
En la meditación vamos a encontrar muchos obstáculos: ansiedad mental, emociones, miedos, dudas, pero aplicando los antídotos y desarrollando bodhichita: una actitud de compasión que busca de manera espontánea la iluminación para beneficiar a los seres vivos, podremos superar todos los problemas y profundizar nuestra práctica hasta alcanzar un nivel en donde los obstáculos quedan atrás para siempre.


LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACION A TRAVES DE UN COACHING DEL CORAZON Y DEL ESPIRITU.

El coaching orientado solamente a mejorar rendimientos no es completo ya que deja de lado la dimensión espiritual.
Al utilizar herramientas como el Sistema de Diseño Humano, Técnicas de Relajación de varios tipos, Meditaciónes Budistas, Meditación utilizando visualizaciones guiadas y ejercicios de auto-sanación,ha sido comprobado que éstas técnicas producen armonía y equilibrio físico y mental,en donde el individuo desarrolla su conciencia y encuentra paz en el medio del caos y puede lograr sus objetivos mejorando también rendimientos planificados en varias áreas de su vida personal y profesional.No solamente mejora su oratoria sino que aprende recursos para mejorar aspectos fundamentales de su cuerpo, mente y espíritu.
Pacientes con enfermedades terminales como cáncer y otras enfermedades graves han sido curados a través de visualizaciones específicas con técnicas de auto-curación con el Método Silva de control mental creado por José Silva en Laredo, Texas, USA.Existe documentación comprobada que prueba estos fenómenos.La Meditación está siendo reconocida como un factor importante en el mantenimiento y reestablecimiento de una buena salud. En USA cerca de 10 millones de personas utilizan la Meditación diariamente y el número de adeptos crece rápidamente. ¿Porqué? Por que funciona no solamente para alcanzar paz y armonía interna sino también para mejorar y reestablecer la salud del cuerpo. Cada vez más doctores la recomiendan.